Home » Granada » YOGA, EL ARTE DE SANAR
spa-abades-nevada-palace-yoga-el-arte-de-sanar

YOGA, EL ARTE DE SANAR

Los orígenes del yoga se encuentran en la antigüedad. Los historiadores creen que las ideas de las que emana pueden haber surgido en el sudoeste Asiático hace más de 3000.

Surgió como un arte curativo, cuyo fin era eliminar desarmonías de la mente y el cuerpo que podían impedir el avance de la persona y a fin de cuentas a su felicidad.

Estas desarmonías se pueden manifestar en forma de rigidez corporal, enfermedades o malestar emocional.

A lo largo de los años el yoga ha ido evolucionando y han surgido muchos estilos, para todas la edades y gustos, pero todos coinciden en la práctica de las asanas (posturas), del pranayama (respiración) de la meditación y de la relajación. Cada uno hace más hincapié en una de estas técnicas así que dependiendo de tu personalidad o lo que busques te irá mejor empezar con uno o con otro, pero lo que si deben de aportarte todos es paz, tranquilidad, consciencia y gracias a esa consciencia un gran sentido de libertad y de amor. Como bien dicen los maestros, yoga no es sólo realizar éstas prácticas, si no lo que significa la palabra Yoga en sí, UNIÓN. Que todos los aspectos de tu ser, estén de acuerdo, que lo que pienses sea lo que sientes y lo que sientas sea lo que piensas y en consecuencia lo que hagas, entonces cuerpo, mente y corazón irán de la mano.

Si quieres empezar a conectar con tu cuerpo y relajarte puedes hacer un sencillo ejercicio:

  • Túmbate boca arriba, piernas estiradas y palmas de las manos hacia arriba, recomendable hacerlo en una esterilla en el suelo y si no en la cama, donde la columna esté recta, recuerda que la habitación debe de tener una buena temperatura y que ésta baja cuando te relajas, así que también puedes echarte una manta.
  • El ejercicio se basa en llevar la intención a las diferentes zonas del cuerpo, tensando esa parte y relajándola rápidamente.
  • Así que empezaremos por los pies, con una respiración consciente, relajada y profunda, tensamos ambos pies, mantenemos la tensión durante segundos y soltamos, llevamos a la relajación la zona. Seguimos con las piernas con el mismo proceso, luego glúteos, espalda, brazos, finalmente ojos y boca.
  • Puedes repetirlo unas 3 veces y tras finalizar tomar una respiración profunda.

Circuito Spa Abades Nevada Palace + Masaje de Chocolate por 36€

Spa + Masaje de Chocolate por 36€

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

Promoción Sujeta al mes de publicación