Home » Noticias » XII Comida solidaria de amigos de Proyecto Hombre

XII Comida solidaria de amigos de Proyecto Hombre

Como patrono de Proyecto Hombre Granada, Grupo Abades ha vuelto a acoger la Comida Solidaria de Amigos de Proyecto Hombre Granada en el hotel Abades Nevada Palace.

En ésta edición, la décimo segunda, han sido más de 650 personas de distintos ámbitos de la vida política, social, cultural y empresarial de Granada las que han respaldado con su asistencia a la organización solidaria.

Grupo Abades en su calidad de patrono, colabora de forma destacada en los programas de la organización. A éste respecto, Lola Cenzano, directora del Hotel Abades Nevada Palace, señaló que “Grupo Abades en general y el Hotel Abades Nevada Palace, en concreto; participan en este tipo de eventos, no sólo para cumplir los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, sino porque estamos plenamente comprometidos con nuestro entorno social. Queremos ser parte activa y ayudar a construir una sociedad mejor“.

Manuel Mingorance, Director Presidente de Proyecto Hombre Granada destacó que, “en la organización se presta una atención especial a la familia que pasa a formar parte del Programa desde el momento que solicita ayuda. Se les invita a que asistan a seminarios formativos, entrevistas personalizadas, escuelas de padres/madres, grupos familiares y grupos de autoayuda entre otras intervenciones.”

Mingorance explicó que en “los programas educativos-terapéuticos, el proceso terapéutico es voluntario. Sin fines lucrativos. Aconfesional. Apartidista. Rechaza cualquier tipo de violencia. Programa abierto a todas las personas.

Proyecto Hombre es una Organización Solidaria que ha creado un Programa educativo-terapéutico para la rehabilitación y reinserción sociolaboral de personas con problemas de drogas y otras adicciones, prestando, también, atención a la prevención. El punto de partida no es la droga en sí, sino la persona. El objetivo global es pasar de la dependencia a la autonomía personal.

Esta entidad del tercer sector es un claro referente en Granada en el mundo del tratamiento de la drogodependencias por su acogida, humanidad y profesionalidad. Un equipo multidisciplinar de 30 trabajadores (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores, juristas…) junto con un grupo de voluntarios profesionales dan respuesta a este drama de la adicción que muchas personas y sus familias padecen en algún momento de su vida.