Home » Noticias » Subir escaleras mejor que subir en ascensor. Te contamos porque
Abades Hoteles Habitos saludables Subir escaleras mejor que subir en ascensor te contamos porque

Subir escaleras mejor que subir en ascensor. Te contamos porque

En este mes de octubre dentro de nuestro plan de hábitos saludables, desde Abades Hoteles os recomendamos siempre que se pueda subir por las escaleras.

Sabemos que cuidar la salud es lo primero, por ello recomendamos como un ejercicio que todos podemos hacer en nuestro día a día ya que es un habito de vida muy saludable. Con este sencillo habito conseguiremos quemar grasas innecesarias, eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, y por supuesto mejora nuestra salud cardiovascular.

¿ Qué beneficios tenemos usando las escaleras ?

Subir y bajar las escaleras es una actividad aeróbica muy eficaz y completa que podemos usar en nuestro día a día, nos hace trabajar los músculos de las piernas, nos ayuda a quemar grasas de nuestro cuerpo sobre todo de la parte inferior del cuerpo.

Lo mas notable de este fantástico ejercicio es que por supuesto si tomamos este habito como parte de nuestra rutina diaria conseguiremos bajar de peso, mejorara nuestra frecuencia cardíaca, y nuestra capacidad pulmonar también mejorará.

Este simple pero potente habito también tiene efectos muy positivos en nuestra salud a corto plazo como por ejemplo nos ayuda a evitar enfermedades crónicas como son las cardiovasculares, o la diabetes, por supuesto al ser un ejercicio aeróbico también reduciremos nuestros niveles de colesterol malo en sangre.

Algunos consejos para hacer esta actividad de forma diaria

  • Intentar subir escaleras que tengamos acceso todos los días como las de nuestra casa, las del trabajo o centro comercial, conseguiremos afianzar este habito en nosotros
  • Si estas cansado/a como para no subir por las escaleras, intenta subir con mayor lentitud, pero no pierdas el habito de hacer este pequeño deporte 😉
  • cuando subas o bajes los peldaños intenta tener una posición erguida, no te inclines in hacia delante ni hacia atrás, y por supuesto no te encorves , intenta flexionar las piernas correctamente.

Sin duda es un gran habito que cuesta muy poco afianzarlo en nuestro día a día, con un poquito de esfuerzo veremos resultados, nos sentiremos mejor y nos estaremos moviendo ¡ A qué esperas a probarlo!

Infórmate de como tener más hábitos saludables aquí