Home » Granada » SHIATSU, DE ORIENTE A OCCIDENTE
shiatsu-de-oriente-a-occidente-abades-nevada-palace

SHIATSU, DE ORIENTE A OCCIDENTE

Seguro que últimamente han oído escuchar la palabra Shiatsu, y es que esta maravillosa terapia se está haciendo hueco en el mundo del masaje cada vez más.

El shiatsu es un masaje de origen japonés que se originó principios del siglo XX, con su creador, Tokujiro Namikoshi, aunque ya para el año 8.000 a.C se encontraron agujas de piedra con las que presionaban los puntos y meridianos que se contemplan en la Medicina Tradicional China.

El fin de ésta técnica es armonizar el flujo energético del receptor, a través de presiones en los canales y tsubos (puntos concretos de cada canal), basado en la que ya hemos mencionado antes, la Medicina Tradicional China.

El shiatsu abarca un amplio espectro de estilos y técnicas de tratamiento, normalmente no se usa ningún ungüento y se recibe con ropa cómoda en un futón (colchón de algodón o látex que se poene directamente en el suelo), en una silla de masaje o si estuviéramos en Japón, tumbados con diez personas más.

Las manipulaciones básicas del shiatsu son, presiones digitales, de ahí su nombre Shi –dedo / atsu presión, presiones palmares, rotaciones articulares y estiramientos entre otras, de las que también podemos ayudarnos de las rodillas, pies y codos.

spa-abades-nevada-palace-shiatsu

Hoy en día podemos diferenciar dos ramas del Shiatsu, la vertiente Japonesa y la Europea o como lo llamó Masunaga, Shiatsu Zen.

Shizuto Masunaga era profesor de psicología en la universidad de Tokio y estudió shiatsu en la escuela de Namikoshi, donde ejerció de profesor durante mucho tiempo. Masunaga hizo cambios importantes en el shiatsu, como fundir la psicología, el shiatsu tradicional y la fisiología occidental, a parte de alargar los meridianos para que un canal se pudiera trabajar desde cualquier parte del cuerpo; por lo tanto es un shiatsu más flexible y que se adapta bien a las necesidades del receptor.

Tras el paso de Masunaga en el mundo del shiatsu zen, podemos mencionar nombres como Pauline Sasaki, Nicola Pooley, Cliff Andrews o Diego Sánchez que han aportado a la técnica muchas novedades que hacen que el shiatsu sea aún mucho más efectivo, debido a una comprensión más global del ser humano.

Este masaje no sólo alivia dolores físicos, si no que podrá mejorar su estado emocional y mental, aportándole calma, claridad y por su puesto un crecimiento personal que le dará otra visión de la vida.

Disfruta de un SPA Y MASAJE FACIAL 20 MIN en nuestro Spa Abades Nevada Palace por solo 32€

Reservar Masaje para dos. Promoción

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

Promoción Sujeta al mes de publicación