Home » Granada » Mirador de San Nicolás
Vistas desde el mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Antes de que el ex-presidente estadounidense Bill Clinton declarara su amor por la Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás, este rincón granadino ya había enamorado a legiones de visitantes en los atardeceres del palacio rojo. Después de esta confesión, la plaza se ha convertido en lugar de peregrinación.

El Mirador de San Nicolás es un enclave privilegiado dentro del Albaicín, un barrio que vive mirando a la Alhambra de Granada retorciéndose entre su propio laberinto urbano. Entre su trazado irregular, la plaza encuentra un claro desde el que asomarse de manera diáfana a la fortaleza, que se muestra en todo su esplendor para quienes la observan.

Tenemos el punto de vista, falta elegir el momento. Un desperezarse matutino, un mediodía inflamado, un atardecer sereno o una vista nocturna al palacio iluminado. El Mirador de San Nicolás los ofrece todos, con alguna guitarra de fondo o con los murmullos de admiración de quienes lo visitan por primera vez.

Este mirador se encuentra en una pequeña plaza muy cercana a la iglesia que le da nombre, la Iglesia de San Nicolás, una antigua mezquita árabe convertida a iglesia en la conquista cristiana de la ciudad. Sin duda, la mejor opción para llegar hasta este punto es disfrutando de un apetecible paseo por las asimétricas calles del antiguo barrio del Albaicín.

No obstante, hay que ser justos, la mayoría de quienes visitan el Mirador de San Nicolás no lo busca en sí mismo, sino que esperan encontrarse con la espectacular panorámica que ofrece de la Alhambra, de la Vega y hasta de Sierra Nevada.

Una vez allí, el escenario es suficiente para cautivar al viajero. Desplegado ante nuestros pies, igual que el río Darro, sentados en el muro de protección, con la empedrada plazoleta y la iglesia de San Nicolás a nuestras espaldas, el tiempo parece detenerse.

La fotografías del mirador han sido cedidas por el Patronato de Turismo de Granada.

¿Cómo llegar al Mirador de San Nicolás?

Con este mapa interactivo no tendréis dudas de como llegar a este fantástico mirador. ¡Disfrutad de las vistas! (Y de la cultura que desprenden las calles del Albaicín)