Home » Noticias » La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico
Abades Hoteles habitos de vida saludables dieta equilibrada

La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico

En este mes de diciembre Abades Hoteles quiere compartir contigo una serie de hábitos para tener una vida más saludable, y mas plena. Diciembre siempre es un mes de celebración donde priman las comidas de empresa y comidas familiares. Es un mes en que todos hacemos promesas para el próximo año, como ir al gimnasio, comer mejor, hacer deporte los domingos etc.

Pues bien Abades Hoteles queremos poner nuestro granito de arena y resaltar seis hábitos muy sencillos pero muy potentes si los asumimos en nuestros hábitos de vida.

6 hábitos para tener una alimentación equilibrada

Nuestros estilo de vida hace que cada vez dediquemos menos tiempo a la cocina, a preparar comidas ricas en verduras, frutas y hortalizas, por el contrario comemos demasiada comida preparada como pizzas, hamburguesas, comida pre calentada etc.

Te damos estas claves para intentar comer de manera equilibrada todos los días

 

  • Organiza los menús previamente de forma diaria durante la semana, intenta elegirlos según sean variados, de forma que incluyas productos de todos los grupos.. intenta que haya mas cereales, arroces, pasta y pan.
  • No abuses de los productos con fritos, rebozados, empanados y guisos con mucha grasas. Como sustituto a estos platos opta por asados, a la plancha, parrilla, vapor, etc.
  • Para el postre, selecciona unas piezas de fruta fresca o, de vez en cuando, o algún lácteo.
  • Planifica tu compra cuando vayas al supermercado, no te dejes llevar por los impulsos, llevar una vida sana empieza por la compra, te recomendamos que compres frutas, verduras, carnes y pescados, intenta que sea lo mas variada posible.
  • No abuses de las grasas de origen animal, ya que su consumo excesivo puede taponar nuestras arterias de colesterol por lo que puede aumentar un aumento de colesterol y los triglicéridos
  • El ejercicio fisico debe acompañarnos día a día, no es necesario apuntarse a gimnasios o gastarse una fortuna en complementos deportivos, simplemente saliendo a dar un paseo, andar, correr durante 30 mintos diarios,

más información sobre hábitos de vida saludable aquí