Home » Granada » El beneficio de las algas
spa-abades-nevada-palace-el-beneficio-de-las-algas

El beneficio de las algas

Las algas se consideran vegetales marinos, siendo el primer escalón de la cadena alimenticia contienen clorofila y realizan la fotosíntesis y al igual que las plantas terrestres acumular proteínas e hidratos de carbono.

Las propiedades y colores de las algas se definen por la zona donde habitan, en las zonas marinas más superficiales encontramos la verdes y las azules, en tanto que las marrones o pardas se encuentran en zonas medias y las rojas en las más profundas.

Las algas se componen básicamente de proteínas, sales minerales, grasas, pigmentos y vitaminas, así como el yodo en alguna de sus variedades, elemento que es capaz de penetrar en las moléculas de grasas y facilitar su eliminación, por lo que se aplica en las dietas de adelgazamiento y anticelulíticas.

Algunas algas a destacar entre las azules son la espirulina, rica en proteínas y hierro, por lo que es ideal para combatir los estados de anemia y para los deportistas. Asimismo es útil en el tratamiento de alteraciones del tiroides. Es un alga microscópica que forma parte del plancton marino. Otorga a la piel una gran hidratación y capacidad de regeneración.

spa-abades-nevada-palace-el-beneficio-de-las-algas4

Las algas verdes se usan para combatir la celulitis y edemas, son ideales para eliminar toxinas. Dentro de estas encontramos un alga especialmente desintoxicante como es la laminaria, ideal para eliminar líquidos retenidos así como para el tratamiento de la insuficiencia venosa.

El fucus es un poderoso anticelulítico y mineralizante, estimula la degradación de los triglicéridos.

En cosmética encontramos algunas que se usan con frecuencia como son la laminaria y el fucus. Entre las rojas destacamos el liquen y el lithothamme, que proporcionan hidratación y flexibilidad a la piel.

Para las cremas de protección solar se usa coral o coralina officinalis, que es un alga con una estructura poroso, ideal para proteger la piel de las radiaciones.

Disfruta de un Circuito en nuestro Spa Abades Nevada Palace por solo 15€

Reservar Circuito SPA 15€

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

Promoción Sujeta al mes de publicación