Home » Salud y Bienestar » Consciencia corporal para relajar la mente

Consciencia corporal para relajar la mente

Son muchos los estímulos que hay a nuestro alrededor y nos hacen no ser conscientes de las tensiones físicas o emocionales que tenemos en el cuerpo hasta que aparece el dolor. Creo que un poco de escucha corporal al terminar el día es muy beneficioso para relajar esa tensión física y hacernos más conscientes de nuestras emociones.

Para hacer éste ejercicio busca un lugar de la casa, cálido y sin ruido, no es necesario poner música relajante, aunque si lo prefieres ponla muy bajito.

  1. Coloca en el suelo una esterilla o manta, túmbate boca arriba separando las piernas y coloca los brazos, paralelos al tronco.
  2. Cierra los ojos y haz 3 respiraciones tranquilas y profundas; después verifica que las partes del cuerpo que están en contacto con el suelo, si no fuera así acomódate mejor y ten en cuenta esa zona para hacer el ejercicio.
  3. Empieza recorriendo mentalmente tu cuerpo, comienza por los pies, ve subiendo por las piernas, tronco, brazos y cabeza. Siempre con un ritmo respiratorio lento.
  4. Vuelve a hacer un recorrido de vuelta, ahora debes pararte allá dónde hayas notado tensión y de manera muy sutil ve estirando esa zona. Una vez estirada, haz una respiración muy profunda llevando la intención a esa parte del cuerpo y valora si ha habido un cambio, sin juicios, simplemente observa.
  5. Tras haber recorrido todo el cuerpo, lleva tu intención a un punto entre el pecho, donde está ubicado el esternón, reposa suavemente las manos y siente esa zona. Dedícale 6 respiraciones y tras terminar ve saliendo de este estado tranquilamente, estirando extremidades y abriendo los ojos para ser consciente de la realidad.

Promo del mes. Circuito SPA 16€

Reservar Promo del mes. circuito spa 16€

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

*Promoción Sujeta al mes de publicación