Home » Granada » Beneficios del baño de vapor
spa-abades-nevada-palace-beneficios-del-ban%cc%83o-de-vapor

Beneficios del baño de vapor

El baño de vapor o también conocido como baño turco, vaporarium o hammam, es una técnica hidrotermal caracterizada por la transmisión del calor, en una dependencia donde la humedad ambiental es de prácticamente el 100%; ello facilita la transmisión de calor, ya que como hemos comentado antes, la conductividad térmica es mayor en un medio húmedo que uno seco, ello implica que la temperatura del baño turco deba de ser siempre inferior a la de la sauna, que será entre los 4 y los 50ºC.

Las salas están construidas en bóveda ya que si el techo fuera recto la condensación del vapor de agua haría que se formaran gotas frías que caerían sobre el usuario, causando una sensación desagradable.

spa-abades-nevada-palace-beneficios-del-ban%cc%83o-de-vapor1

Los beneficios de estas instalaciones son muchos, pero debemos destacar y más en estas fechas que hay muchos resfriados, que es muy beneficioso para el aparato respiratorio; igualmente el vapor es buen estimulante de la piel. Mejora la hidratación y produce una limpieza profunda.

Elimina toxinas y minerales pesados. Se ha comprobado que además de expulsar toxinas, los baños de vapor y las saunas pueden eliminar minerales como el plomo, uno de los más pesados. También alivia dolores porque mejora la circulación y la emisión de endorfinas y para terminar es un excelente conciliador del sueño.

Como ven son muchos los beneficios que pueden obtener con un baño de vapor, no dudes en venir estas Navidades a disfrutar del nuestro.

Circuito Spa Abades Nevada Palace + Masaje de Chocolate por 36€

Spa + Masaje de Chocolate por 36€

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

Promoción Sujeta al mes de publicación