Home » Granada » Beneficios de la Cacaoterapia
spa abades nevada palace cacaoterapia

Beneficios de la Cacaoterapia

Cacaoterapia

Sabemos que el chocolate además de ser un dulce o un postre exquisito puede ser un alimento bueno para la salud y es que son muchos los beneficios del cacao, el principal componente del chocolate, para el cuerpo.

Procedencia:

El cacao procede de las tierras tropicales de América del sur hasta llegar al sureste de México, dónde están las primeras evidencias de su uso por parte del ser humano; se ha llegado a encontrar vasijas del 1750 a.C que contienen restos de teobromina, uno de los principales componentes del cacao. Pero en ésta época no se consumía el cacao tal y como se hace ahora; se dice que preparaban una fermentación con los granos del cacao y conseguían una especie de cerveza, que era muy importante en la celebración de rituales. Civilizaciones posteriores si empezaron a tomar el cacao en forma de pasta y mezclado con otros ingredientes como la miel o el chile.

Tras el paso de Cristóbal Colón por estas tierras, lleva este precioso tesoro a los Reyes Católicos, pero se cree que no fue importante su consumo hasta que Hernán Cortés lo introdujera en la corte española. Desde entonces el mundo del cacao es de lo más amplio y se puede llegar a consumir 3,6 millones de toneladas al año.

Beneficios:

El cacao es saludable en su ingesta pero también lo es a nivel tópico ya que:

  • Mejora la circulación
  • Nutre la piel
  • Relaja
  • Combate el envejecimiento de la piel y la celulitis
  • Parece increíble como algo que siempre lo han catalogado como un producto que engorda pueda combatir la celulitis y es que os volvemos a recordar el trabajo se tiene que hacer con cacao 100% puro y no con chocolate.
  • En el cacao podemos encontrar : calcio, hierro , magnesio,  fósforo,  vitaminas A,E Y B, Serotonina entre otros. ..todo un cóctel para la salud.

Este mes en el Spa tenemos en promoción nuestro tratamiento de Cacaoterapia que consiste en:

Exfoliación de cacao, limpiamos previamente la piel de células muertas para que el siguiente paso sea más efectivo
Envoltura de cacao, a través de un masaje relajante dejaremos en su piel una cobertura fina y caliente de cacao que permanecerá unos 20 minutos para que sus principios activos penetren en la piel.
Masaje de cacao, finalizamos con un masaje al aceite de cacao corporal el cual puedes elegir que sea relajante o anticelulítico.
Duración 50 minutos.

SPA Y ENVOLTURA DRENANTE DE PIERNAS Y MASAJE

Spa y envoltura drenante de piernas y masaje

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

*Promoción Sujeta al mes de publicación