Home » Salud y Bienestar » AYURVEDA “CONOCIMIENTO DE LA VIDA”

AYURVEDA “CONOCIMIENTO DE LA VIDA”

Ayurveda significa “Conocimiento de la vida”, es una forma de vida en India, ya que abarca todo lo necesario para mantenerse sano y en armonía.

La medicina ayurvédica aplica la fitoterapia, la alimentación, el ejercicio, la meditación y técnicas manuales, para abarcar todos los planos del ser humano y poder así prevenir enfermedades y gozar de buena salud.

Según ésta técnica, existen 3 biotipos humanos o doshas, vata, pitta y kapha, en el que el terapeuta se fijará y adaptará su técnica a cada persona, para equilibrar los sistemas del paciente.

Aquí os damos un breve descripción de cada dosha:

Vata: Cuerpo y huesos ligeros, pelo y piel seca. Se mueven y hablan rápido. Son entusiastas, creativos y energéticos.

Suelen tener un sueño inestable y al derrochar tanta energía es más difícil mantener la salud, para ello es recordable el reposo.

Pitta: Se caracterizan por tener un a piel normal y pelo fino y sedoso. Se mueven de manera decidida al igual que hablan.

Son eficientes, precisos y ordenados, dotados de buena memoria e inteligentes por naturaleza.

Kapha: De piel suave e hidratada, pelo grueso y graso. Se mueven lentamente pero de manera estable. Suelen ser tranquilos, agradables y difícilmente se estresan. Tienden a dormir muchos, profundo y en exceso.

Cómo hemos dicho antes, una de las herramientas del ayurveda son las técnicas manuales y entre ellas el masaje Abhyanga que tiene múltiples beneficios, como mejorar el sistema circulatorio y linfático, estimular lo órganos del cuerpo, eliminar la fatiga, relajar el sistema nervioso, relajar la mente y tonificar la energía.

Y es que un masaje nos hace estar más saludable, por eso tenemos este mes el masaje de cacao en promoción.

 Especial Promo. Exfoliación Corporal + Hidratación

Especial Promo Exfoliación + Hidratación

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede llamarnos al 958 809 999

*Promoción Sujeta al mes de publicación